Comunicado del Asesor
de Prensa del Primer Ministro
Jerusalén, 30 de junio de 1997

Carta del Primer Ministro Netanyahu
al alcalde de Hebrón

El primer ministro Benjamín Netanyahu llamó esta mañana al alcalde de Hebrón, Mustafa Natshe, y condenó categóricamente las panfletos contra el Islam que fueron distribuidos en la ciudad durante el fin de semana.

El primer ministro dijo a Natshe que él considera la distribución de tales panfletos como un acto muy grave y que condena tanto los panfletos como su contenido.

"El hecho contradice nuestras concepciones como judíos y el respeto y apreciación que conferimos a la religión del Islam y su fundador, el profeta Mahoma, tal como respetamos a todas las demás religiones", dijo el primer ministro.

El primer ministro reiteró la necesidad de fomentar la tolerancia entre todas las religiones y enfatizó que esta tolerancia debe servir como guía en la búsqueda de una solución pacífica entre Israel y los palestinos.

El primer ministro agregó que estamos buscando la paz con nuestros vecinos y que los actos de disensión y conflicto sólo servirán para menoscabar estos esfuerzos.

Natshe agradeció al primer ministro por la llamada y dijo que transmitirá el mensaje a los miembros de la comunidad de Hebrón.