Comunicado del portavoz
del Ministerio de Asuntos Exteriores
4 de enero de 1998

Nuevo curso de cadetes
en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Luego de dos años de receso, se inaugurará el lunes 5 de enero de 1998 a las 8:30 a.m. un nuevo curso de cadetes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El curso de cadetes del Ministerio de Relaciones Exteriores es el más largo (tres años, de ellos un año de experiencia en las misiones diplomáticas en el exterior) de todos los cursos de ingreso al servicio público, y sus exámenes son considerados como los más difíciles. Los 21 participantes del curso fueron rigurosamente seleccionados de un total de 2.000 aspirantes.

El objetivo del curso, de tres años de duración, es el de proporcionar a los cadetes los conocimientos y las aptitudes básicas de la diplomacia -- profesión que promete muchas remuneraciones en vísperas del siglo XXI --, inculcar en ellos los valores fundamentales y la tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores y capacitarlos para las misiones especiales de la política exterior de Israel en la era del proceso de paz del Medio Oriente.

Al cabo del período de preparación, los cadetes serán asignados a las misiones diplomáticas de Israel en los países en vías de desarrollo, con el cargo de subsecretario.

El curso de cadetes está compuesto de tres partes:

  1. Capacitación básica sobre los fundamentos de la profesión diplomática, la función del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y sus objetivos en el campo internacional, especialmente el impulso de los esfuerzos de paz en nuestra región.
  2. Trabajo en los diferentes departamentos del ministerio para conocer a fondo sus cargos y su esquema organizativo.
  3. Un año de trabajo en una misión diplomática en el exterior, al cabo del cual se decidirá definitivamente el ingreso del cadete al Ministerio de Relaciones Exteriores.