Jerusalén, 2 de enero de 2000

Mensaje del Presidente del Estado de Israel
a todos los musulmanes del mundo
con motivo de la fiesta de Id-el-Fiter.

 

"Aprovecho la oportunidad que me brinda la Fiesta de Id- el- Fiter para felicitar a los ciudadanos musulmanes de Israel y a todos los adeptos a la fe islámica, en nuestra región y en el mundo entero.

El mes de Ramadán constituye para los creyentes musulmanes uno de los más importantes preceptos del islam, brindando una excelente oportunidad para cumplir con los dictados del Corán, para la purificación de las almas, logrando que cada uno de sus integrantes contribuya con la sociedad, actuando con respeto y consideración hacia el prójimo, en base a comprensión y tolerancia mutuas.

Nuestra región es el lugar más sagrado para las tres religiones, el judaísmo, el islam y el cristianismo, que han aportado una amplia gama de valores educativos a la Humanidad, que continúan aún iluminando nuestro mundo.

Ojalá que la paz existente entre Israel, Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina logre extenderse para englobar a toda nuestra región, con el fin de aprovechar los magníficos recursos existentes en beneficio de todos los habitantes de la región.