Comunicado del Portavoz
del Ministerio de Asuntos Exteriores
Jerusalén, 23 de octubre de 1997 Respuesta a las declaraciones de los líderes de Hamás
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores desea expresar la gran conmoción y aversión que causaron los discursos pronunciados ayer por Rantisi y el jeque Yasin en la Franja de Gaza. El llamamiento a la Yihad contra Israel y al envío de suicidas para realizar atentados terroristas contra ancianos, mujeres y niños indica claramente que HAMAS y sus cabecillas no tienen inclinación por la paz y la convivencia. Aquellos que incitan al terrorismo y a la violencia no tienen cabida en el proceso de paz y hacen daño, más que a nadie, al pueblo palestino.
Israel continuará luchando contra el terrorismo y aquellos que lo incitan y exige a la comunidad internacional que rechace y actúe contra este tipo de incitación.
Más que nada, Israel exige a la Autoridad Palestina, en cuya jurisdicción actúan los incitadores y de cuyos territorios son enviados los terroristas, a que combata de manera persistente y decidida contra las organizaciones terroristas y desbande su infraestructura, a fin de que ambos pueblos puedan continuar el proceso de paz, que en estos días está retornando a su curso, tornándose más positivo y logrando incluso ciertos adelantos.
Los representantes de Israel en el exterior recibieron instrucciones de llevar al conocimiento de todos los gobiernos del mundo los discursos incitadores, que amenazan con un baño de sangre y menoscaban los fundamentos de la paz.