Comunicado del portavoz del
Ministerio de Asuntos Exteriores
25 de julio de 2000 Israel felicita al Secretario General de las Naciones Unidas por el mensaje enviado al Consejo de Seguridad el día 24 de julio, en el cual confirma que Israel ya finalizó la corrección de las violaciones realizadas a lo largo de la frontera con el Líbano. Israel cumple totalmente la Resolución 425 de las Naciones Unidas
El comunicado del Secretario General pone un feliz término a las prolongadas conversaciones mantenidas por el ministro David Levy con el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Kofi Annán, y a los numerosos contactos diplomáticos en capitales de los países miembros del Consejo de Seguridad, quienes manifestaron que Israel ya cumplió con la resolución 425.
El mensaje del Sr. Annán señala que el Ejército del Líbano y las Fuerzas de U.N.I.F.I.L. se colocarán a lo largo de la frontera en los próximos días. Israel espera que el Líbano cumpla con suresponsabilidad, derivada de la Resolución de las Naciones Unidas, según la cual establecerá un régimen eficaz en el sur del Líbano y velará para que las violaciones procedentes de su zona y que afectan a la soberanía de Israel lleguen a su fin. El informe del Secretario General, publicado el día 20 del corriente en vista de la reanudación del Mandato de UNIFIL, exhorta a las autoridades del Líbano a que cesen los apedreamientos provenientes de la parte libanesa.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel continuará colaborando ampliamente con las Naciones Unidas con el fin de que la resolución 425 de las Naciones Unidas sea cumplida completamente, lo que incluye un llamado al establecimiento de paz y seguridad entre ambos países.